viernes, 10 de agosto de 2012

EL CANTO AL MAR

Hola a todas,

cómo va el verano? El mío agotador, entre el calor, los niños que se acuestan más tarde, el trabajo que entras antes, la piscina... no saco tiempo para coser nada, je,je,je

He hecho un par de cositas, del último libro libro de Francesca Oligari. Su famoso bolso XXXL es enorme, compre telas de Ikea para hacer un bolso para todo "trote", piscina, playa...




He estado probando a hacer la famosa rosa de Francesca, esto es lo que ha salido para ponerlo con el bolso. Por más que miro el libro, no me acaba de quedar bien, sí alguna sabe como hacerlas.... Yo empece haciendo el centro, luego poniendo las hojas en su orden muy apretaditas, total me quedo muy alta como un alcachofa y luego la aplaste, je,je. Creo que este no es el método, alguien me ayuda?, me encantan y voy a intentar ir haciendo más, de otras telas más agradecidas, estas están bien para el bolso (por dentro es de esta tela), creo que quedarían mejor de otros colores.







También una funda de gafas, he hecho 4 hasta que he dado con el truco para que queden como me gustan. Para que queden bien yo lo que hago es cortar la fixelina rígida, un pelín más pequeño que la tela, justo por dónde va la costura, sino quedaba con mucho borde y no asentaba bien, por sí os sirve el truco... ahora ya están perfectas. Este es el resultado,




Un besote y felices vacaciones,

Emma

9 comentarios:

  1. Hija, para no tener tiempo....cuanta cosa bonita te has preparado en un momentito jaja...El bolso todoterreno y la funda de gafas son preciosos, y la rosa te quedó muy bien.Yo hice muchas y no veo el defecto de las tuyas.Yo las pego con silicona caliente, pero el proceso es el mismo.cualquier cosa me preguntas..

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma
    que bonito el bolso y la rosa preciosa...yo tambien la veo perfecta.La funda de las gafas es super bonita me chifla la tela

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que eres fan de Francesca. Yo hice el cursillo en Roses (Girona) con ella. Hicimos un bolso de otro de sus libros y las rosas. Te ha quedado bien la uya, cielo.

    El secreto que nos enseñó es que no hay que poner los pétalos debajo sino al lado. El que parezca una alcachofa la primera nos pasó a todas, pero después, cuando les pillas el tranquillo salen superbien y son muy agradecidas.

    También hicimos rosas con cinta de satén. Qué bonitas son!!!! Por si quieres verlas ves al blog de Silvia ( Patchwork "Las Magnolias") que tiene unas fotitos preciosas de cuando organizó el curso.

    Ahora Silvia propone un cursillo nuevo con 2 proyectos nuevos de Francesca. Otra tentación (espero no caer, pero... mucho me temos que... Jajaja!!!!).

    Si tienes cualquier duda, en el perfil de mi blog tienes mi correo. Me lo preguntas directamente y te oriento en lo que yo sepa.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Bonito, todo me parece bonito, como la canción de Pau,la funda de gafas me encanta y la flor, que yo no sé hacerla me parece preciosa,un beso

    ResponderEliminar
  5. Chica te ha quedado genial!!! el detalle de la rosa me encanta, le da un toque personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, para no saber hacer las rosas (como tu dices) yo la veo muy bonita y del bolso que decir ¡Me encanta! Y ya sabes si no te gusta ...... Besos

    ResponderEliminar
  7. Emma, te ha quedado un bolso precioso con unas telas chulísimas, la rosa le va que ni pintada. No he hecho rosas así que no te puedo ayudar, yo la veo preciosa.
    Y las fundas están geniales.
    A pesar del calor y de la falta de tiempo, tus trabajos divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. PUes sí que están perfectas, sí! Me gusta mucho y me apunto el truqui, muchas gracias por compartirlo. un beso y feliz verano a ti también.
    Juani

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma, por casualidad he dado con tu blog. Me gusta mucho como te ha quedado el bolso. Yo también lo tengo pendiente desde que compré el libro el año pasado y conocí a Francesca. Todos sus trabajos me parecen hechos con mucho gusto.
    Las fundas de gafas quedaron perfectas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar