viernes, 16 de diciembre de 2011

PRE, CURSO Y POST CURSO CON TERESA SAKO.

EL PRE, había que llevar preparadas varias cosas para el curso. Recogí el kit dos semanas antes, me puse a hacerlo el último día… Por lo que un horror, era más de lo que pensaba y estuve hasta las mil para terminarlo. Para colmo tenía que hacer la aplicación y yo con mi papel transfer y rotu azul, tan contenta… pero claro con una tela marrón oscura? imaginaros no se veía nada.  Así que quedo regular, también se me gasto el rotu al agua….




CURSO: Fenomenal lo explica todo muy bien, súper agradable aprendí un montón y me encanto ver cómo cose ella, los trucos que te da… una maravilla. Allí me di cuenta que era recomendable haber hecho otro con ella previamente, vamos que me metí en un curso avanzado siendo una novata total, tenía tantas ganas de ir y de aprender.


Hicimos un estuche,  este es el mío, que un poco redondo es las esquinas, lo he dejado así pero sospecho que lo voy a rectificar. Me falta bordar los rabillos de dos flores... me habéis pillado, je,je.


El POST, hice este monedero de boquilla con las telitas que me sobraron, estoy súper contenta.


Lecciones aprendidas:
         1.     No dejar el trabajo previo para el final y hacerlo con tiempo.
   2.     Sí en el patrón pone cortar a 30, cortar a esa medida no dejar por sí acaso más que depués no hay quien encaje las piezas.
   3.     Sí dibujas un estuche semicuadrado fijarte bien por dónde van las líneas al coser y no lo dejes semiredondo.

 





Vimos un montón de cositas que traía Teresa,
me encanto este guarda dedales, es ideal, no creéis??

Tenía pendiente hacerle a mi hijo un monedero de boquilla, hace 1 año... así aprendía a hacerlos, estos 2 son los primeros. El eligió las telas la boquilla, lo quería para meter dinerito y unos cromos, para esta boquilla normalmente se hacen más alargados, pensé que lo vería raro y se lo deje pequeñito. Me dijo “me lo haces más largo hasta aquí (justo la medida normal), no Miguel ya no se puede hacer así “vale pues el siguiente me lo haces bien”, en fin… seguimos aprendiendo mi hijo no vuelve a mirar los blog cuando yo estoy en el ordenador, con 6 años recién cumplidos, no es recomendable, además se le antoja todo, a quién habrá salido?? je,je,je.




Veis todo lo que he aprendido ,je,je,je y lo que me queda. Ahora me voy a poner me al día con los SAL, así que la próxima entrada será saladita. Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Hola Emma estuve paseando por tu blog y me encanto el entusiasmo con que haces tus trabajos y las ganas que tienes de aprender muy digno de seguir me gusto mucho tu bolso para lanas muy practico y buenos tus monederos un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada más larga! ¡ Cuántas cosas interesantes!
    Me han gustado tus reflaexiones en alto, aunque yo también hubiera ido a un curso avanzado antes que a ninguno.
    Tu estuche quedó muy bonito y con Miguel haces un buen equipo.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que dices, te ha quedado genial el estuche... y el monederito de "restos" me encanta.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma, no te conocía y te agradezco tu visita y comentario. Qué suerte la tuya haber estado cosiendo con Teresa, seguro que has aprendido un montón. Los trabajos son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué tal seguimos? Mira que con el invierno todas cosemos más y seguro tienes alguna labor entre manos. Feliz fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta como te ha quedado, no conocia tu blog y me quedo por aqui viendolo todo.
    Besitos

    ResponderEliminar